City Coin reemplaza dinero fiat en ciudad noruega

La ciudad libertaria y privada Liberstad ubicada en el sur de Noruega desechó las monedas fiduciarias y el efectivo y lo sustituyó por su propia criptomoneda

Liberstad se estableció oficialmente en junio de 2017 con la colaboración de más de 100 inversores de 27 países diferentes. Es una ciudad pequeña basada en los principios de anarquismo y no agresión de The Libertania Project.

La página web de la urbe manifiesta que es una ciudad privada en la que «todos los bienes son privados y todos los servicios son prestados por empresas privadas» y se basan en la creencia de que «todas las interacciones humanas deben ser voluntarias».

Los habitantes de la ciudad pueden pagar por cualquier cosa usando City Coin, desde cortes de cabello, una docena de huevos locales hasta una barra de pan artesanal. Del mismo modo, los salarios y el pago de impuestos se perciben y se cancelan con el criptoactivo respectivamente.

Los expertos aseguran que «City Coin es una criptomoneda segura e innovadora basada en City Chain, una plataforma de ciudad inteligente que permite el diseño, la implementación y el uso de servicios de próxima generación para ciudades inteligentes«.

Las criptomonedas como bitcoin y la filosofía del libertarismo se relacionan y se complementan muy bien. Liberstad y City Coin son solo ejemplos de lo que podría reservarse para los individuos y los amantes de la libertad en un futuro cercano.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte