Sony trabaja en hardware para billetera digital

El gigante tecnológico estudia la posibilidad de contar con un hardware para una billetera digital que permita a los clientes transacciones en criptomonedas

Sony busca su lugar en el mercado de las criptomonedas con el estudio de un hardware para billeteras digitales que facilitará a los clientes el monitoreo de sus activos digitales así como las transacciones de compra y venta desde sus dispositivos inteligentes.

Las características del mercado financiero actual demandan una mayor participación de empresas ligadas a la tecnología blockchain. Sony, siguiendo los pasos de otras empresas del área, estudia el lanzamiento de novedades ligadas al ecosistema criptográfico.

Los esfuerzos de la empresa por incorporar los activos digitales no son nuevos. Desde hace unos meses estudia las diversas vías de incorporarlos a su esquema de negocios, además de la tecnología descentralizada. En este sentido, solicitó en 2018 la patente correspondiente «para utilizar la tecnología en el ámbito de los derechos de carácter digital«.

Actualmente, Sony cuenta con una nueva versión de su plataforma educativa DRM. Las estrategias para su expansión tecnológica se orientan al lanzamiento de billeteras virtuales. En este sentido, hace tres meses Sony realizó la solicitud para un programa informático para el almacenamiento de activos de la blockchain.

La billetera de la empresa, que será desarrollada por el Laboratorio dedicado a la Ciencia de Computación (CSL), estará destinada al almacenamiento de criptomonedas como el bitcoin, la promoción de transacciones en un entorno seguro, rápido, con movimientos online y offline.

Será un wallet tipo IC, lo cual significa que será muy pequeña y más portátil que aquellas que funcionan mediante USB. Asimismo, el almacenamiento será con claves privadas a fin de eliminar los riesgos de manipulación y contará con más aplicaciones para la comodidad de los usuarios.

M.Pino

Fuente: Cryptogaceta.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte