Informáticos descubren aplicación maliciosa en Google Play

Google Play alojaba otra aplicación maliciosa; esta vez una diseñada para robar las criptomonedas de usuarios finales

La aplicación maliciosa denominada Clipper se hizo pasar por una herramienta de criptomonedas legítima y reemplazó la dirección de wallet del usuario con direcciones controladas por desarrolladores. Las direcciones se encontraban copiadas en el portapapeles de Android.

Como resultado del ataque las personas que tenían la intención de utilizar la aplicación para transferir monedas digitales a su billetera depositarían los fondos en wallets pertenecientes a los atacantes.

El malware disponible en Google Play suplantó a un servicio llamado MetaMask que está diseñado para permitir que los navegadores ejecuten aplicaciones que funcionan con la moneda criptográfica ethereum.

Por seguridad, las personas deben limitar la cantidad de aplicaciones que instalan en sus equipos. Una forma de verificar la legitimidad de una plataforma es visitar de forma independiente el sitio del equipo que supuestamente desarrolló la aplicación.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte