Smart mobility promete desplazamiento rápido y sostenible

En la búsqueda de una solución a los embotellamientos y la contaminación ambiental surge la smart mobility, una alternativa basada en la tecnología

Entre los desafíos del nuevo milenio para la mayoría de las naciones está lograr una mejor calidad de vida. Para lograrlo se han propuesto reducir al mínimo la emisión de contaminantes al ambiente. La movilidad inteligente -smart mobility- constituye una luz al final del túnel en este reto.

Sin duda, la concentración de una alta población en las grandes ciudades ha contribuido al aumento en los niveles de contaminación causada por los vehículos. No obstante, el patrón «una persona-un auto» ya no es sostenible y da paso a nuevas modalidades de desplazamiento basadas en la tecnología.

Actualmente existen diversas plataformas y aplicaciones móviles que están cambiando la configuración urbana y estableciendo las bases para las ciudades inteligentes. Por otro lado, han surgido modelos que incluyen la cooperación o movilidad compartida, la conducción autónoma e interconectada, además de los autos eléctricos.

El modelo CASE -Connected, Autonomous, Shared & Electric- (conectada, autónoma, compartida y eléctrica) es una alternativa a los modelos tradicionales de movilidad con vehículos particulares, redes de autobuses y el subterráneo para pasar al auto compartido, vehículos eléctricos, uso de la bicicleta, entre otros.

Se ha planteado el año 2030 como límite para alcanzar una movilidad impulsada por energía limpia, renovable y sostenible, acompañada con una lata inversión en infraestructura inteligente, desarrollo de plataformas y startups orientadas al traslado de personas con seguridad y eficiencia por tierra y aire.

El proceso de adaptación y cambio involucra a fabricantes de autos y motos, gobiernos, organizaciones privadas y no gubernamentales así como a los gigantes de las tecnologías.

M.Pino

Fuente: Revistasavia.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte