Ledger advierte a clientes sobre una fuga de datos

La compañía informó que el ataque comprometió emails de casi un millón de personas

El principal proveedor de carteras de hardware de criptomoneda, Ledger, advirtió a sus clientes sobre una fuga de datos producida entre junio y julio de este año comprometiendo los emails de hasta un millón de personas.

La Wallet indicó, a través de un documento, que la fuga fue descubierta luego de que un investigador que participaba en su programa de recompensas se pusiera en contacto con los detalles de una posible vulnerabilidad en su sitio web.

La empresa además añadió que se expusieron detalles de clientes tales como el nombre, apellido, dirección postal y número de teléfono, este último afectando a un total de 9 mil 500 personas. Desde entonces la empresa se mantiene vigilando los mercados en línea en búsqueda de la venta de datos robados.

Aunque la falla fue solventada de manera inmediata, las investigaciones arrojaron que la brecha fue generada por un tercero autorizado el cual desarrolló la misma operación el 25 de junio de este año.

Por su parte, Ledger asegura a sus clientes que la seguridad de “información de pago y fondos de criptomoneda están seguros… En cuanto a sus datos de comercio electrónico, ninguna información de pago, ni credenciales (contraseñas), se vieron afectados por esta violación de datos. Sólo afectaba a los datos de contacto de nuestros clientes”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte