Mastercard es multada por la Unión Europea

La Comisión Europea multa a Mastercard con 570 millones de euros por obstaculizar la libre competencia

La comisaria de competencia de la Unión Europea (UE), Margrethe Vestager, afirmó que «Mastercard elevó artificialmente los costos de los pagos con tarjeta, perjudicando así a consumidores y minoristas en la UE».

Se llegó a la conclusión de que la gestora de tarjetas de crédito y medios de pago imposibilitó a los minoristas para que buscaran mejores condiciones de pago con tarjetas en bancos de toda Europa.

Según Margrethe Vestager, las reglas de Mastercard elevaron artificialmente los costos de los pagos con tarjeta, menoscabando a los consumidores y minoristas. Por su parte, el tamaño de la multa que fue de 570 millones de euros se basó en factores como el valor de las ventas relacionadas con la infracción y su gravedad.

Mastercard, que también controla la marca Maestro, es el segundo mayor proveedor de tarjetas en toda Europa y se le otorgó una reducción del 10 por ciento por cooperar con la investigación.

L.Sáenz

Fuente: Euronews.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte