FMI mejora su pronóstico para América Latina

El organismo internacional indicó que, con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), pasaron de una contracción del 9,4 % al 8,1 %

El Fondo Monetario Internacional (FMI) moderó sus previsiones con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y Caribe, pasando de una contracción del 9,4 % estimada en junio a la actual caída del 8,1 %, acorde con las proyecciones internacionales.

La mejora en la previsión global de la economía se explica ante los resultados del PIB en el segundo trimestre de las economías avanzadas, que no fueron tan negativos como lo esperado, así como la vuelta a la senda del crecimiento de China y otros signos de una recuperación algo más rápida a partir del tercer trimestre.

Pese a dicha mejora, el organismo con sede en Washington pronostica que la región latinoamericana será la más golpeada en todo el mundo, dado que muchos países se han visto afectados de manera severa ante el impacto de la pandemia, como es el caso de sus dos principales economía, México (-9 %) y Brasil (-5,8 %).

Por su parte, las proyecciones para 2021 apuntan a un crecimiento del 3,6 % en la región, algo más moderado que el 3,7 % proyectado en junio. La zona más afectada de la región será Sudamérica, con una caída del 8,1 %, seguida de América Central (-5,9 %) y el Caribe (-5,4 %).

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

Los comentarios están cerrados.