BCV derogó decreto de encaje especial

El directorio del Banco Central de Venezuela retiró la medida que afectaba directamente las reservas bancarias excedentarias de las instituciones venezolanas

Desde este 22 de enero, la aplicación del encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias quedó derogado por el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente juramentado de Venezuela, Nicolás Maduro había informado la semana pasada sobre la aplicación de un nuevo encaje legal del 60% para la banca del país.

“El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), durante sesión ordinaria llevada a cabo el martes 9 de enero estableció el incremento del encaje legal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones sujetas a encaje a partir del 14 de enero de 2019”, indicó en su momento la nota de prensa del organismo.

Este incremento formó parte de los trabajos realizados entre el Banco Central y el Ejecutivo Nacional que entran en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Bolivariano.

K. Tovar

Fuente: Analitica

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte