Venezuela trabaja en instalación de primer ATM para bitcoins

En el país sudamericano aumentó potencialmente el número de transacciones en bitcoin durante el último semestre de 2018 y particularmente a inicios de 2019

En una entrevista concedida recientemente al medio de comunicación venezolano Unión Radio, el director de CryptoBuyer (Panamá) Jorge Farías reveló que Venezuela podría contar pronto con el primer cajero automático para la compra de bitcoin.

Farías señaló que están dadas las condiciones para que el país brinde a los ciudadanos las comodidad de un dispositivo que les permita realizar esta transacción de forma rápida y segura.

A pesar de que aún no se conocen detalles de esta iniciativa, Farías espera que sea pronto. Respecto a la innovación indicó: “Vamos a instalar el primer cajero automático de criptomoneda en Venezuela en el transcurso de las próximas dos semanas (…) Ya tenemos el equipo instalado físicamente en Venezuela, en Caracas. Está en su etapa final de prueba y luego haremos un anuncio en las redes sociales”.
Sobre el funcionamiento del ATM, Bitcoin advirtió que una vez que el dispositivo acepte el dinero fiat de los usuarios se hará el cambio inmediato a la criptomoneda bitcoin por el equivalente al efectivo y se transferirá a la cartera digital del cliente.

Venezuela cuenta con su propia criptomoneda, el petro, que según lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro debe ser utilizada para transacciones como el pago de servicios turísticos y transacciones comerciales de la industria petrolera, entre otros.

Los venezolanos han encontrado en el bitcoin una salida a la hiperinflación que sigue en aumento, por lo que el CEO de CryptoBuyer estima altamente positiva la  instalación del cajero Bitcoin en el país.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte