Ford anuncia reorganización y reducción de personal en Europa

El fabricante de automóviles estadounidense anunció una pequeña reorganización de sus actividades en Europa que se traducirá en un recorte de empleos

Ford tiene como propósito reducir los costos laborales tanto como le sea posible, a través de partidas voluntarias en Europa. Para lograrlo trabajará en estrecha colaboración con los interlocutores sociales.

La empresa automotriz sufre desde hace años una pérdida de su cuota de mercado y una rentabilidad insuficiente en Europa por lo que quiere volver a ser rentable a corto plazo.

El consorcio tiene el objetivo de recuperar una competitividad que actualmente considera insuficiente. Ford expresa que revisará su cartera de productos, considerada por los expertos como poco adaptada a las tendencias del mercado europeo.

La marca del óvalo azul detalló en un comunicado: “La mejora en los costos estructurales se verá apoyada por una reducción de puestos considerados excedentes en todas las funciones”.

La cuota de mercado se ha visto disminuida en los últimos 20 años desde casi el 11% de las ventas en 2000 al 6,4% el año pasado.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte