Rusia invertirá parte de sus reservas en bitcoins

El gobierno de Vladímir Putin busca asegurar su futuro y estabilidad financiera a través de la criptomoneda, además de minimizar la dependencia del dólar

El economista Vladislav Ginko, miembro de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, anunció este viernes que el gobierno estudia invertir parte de sus reservas en bitcoins. Con esta medida buscan afianzar su economía, asegurar su futuro y minimizar la dependencia de la moneda estadounidense en el comercio internacional.

De acuerdo con el funcionario, esto permitirá enfrentar las distintas medidas y sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia. Se trata de la compra de unos US$ 470.000 millones en bitcoins en los próximos meses. Estima  el economista que la primera fase inicie en pocas semanas, con un monto cercano a los US$ 10.000 millones.

El primer trimestre de 2019 es decisivo para la migración de parte de las reservas rusas a la principal criptomoneda del mercado, el bitcoin. Por la magnitud de la inversión es una operación que debe efectuarse con cautela y en varias etapas.

Ginko ha indicado: «Una de las cosas que pudiera, sin lugar a dudas, servir de impulsor a la capitalización de los mercados sería las compras de grandes cantidades de criptomonedas por parte de los gobiernos». También ha defendido a la criptomoneda -al igual que lo hizo Putin en noviembre pasado- como una vía para enfrentar las sanciones de EE.UU. al gobierno de Vladímir Putin.

Desde Moscú no han emitido comunicación negando o aceptando las declaraciones sobre la inversión de parte de sus reservas en bitcoins. Sin embargo, de acuerdo con Vladislav Ginko, el bitcoin es el mejor refugio de valor para el futuro.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte