La tecnología blockchain seguirá siendo tendencia en 2019

América Latina será testigo este año de la evolución que tendrá este aspecto que ha llegado al mundo a mejorar los sistemas de seguridad, y otras cosas

El año 2018 estuvo marcado por la evolución de la tecnología blockchain, un aspecto que llegó de la mano de las criptomonedas y que está llamado por sí solo a ser la llave de muchos gobiernos y empresas para crecer en cuanto a seguridad.

Conforme van llegando los retos, tanto en el área económica como en la social, los entes encargados de su solución cada vez más adoptan la cadena de bloques como elemento clave para solventar y crecer aún más.

Muchos aseguran que este 2019 estará marcado por la  “institucionalización” y “monetización” del blockchain a lo largo y ancho del mundo. La tecnología blockchain estará entre las 10 primeras tendencias estratégicas a tomar en consideración dentro de los ámbitos industriales y gubernamentales.

Los exchanges continuarán con su evolución gracias al blockchain

Pese a la tendencia bajista que ha presentado el mercado de las criptomonedas en los últimos meses, la popularidad de estos activos no se ha visto afectada en gran medida, por lo que se puede prever un crecimiento de sus usuarios, principalmente en América Latina.

Las empresas exchanges buscarán entonces reinventarse y crear estrategias que puedan satisfacer las necesidades de sus consumidores en cuanto a tecnología y seguridad, y qué mejor que el blockchain para incentivar dicho crecimiento.

A pesar de las regulaciones que muy probablemente muchos consideran como un inconveniente, los exchanges deben seguir apostando a los esquemas descentralizados para proporcionar mejores productos y servicios, mayor liquidez y portabilidad, entre otros.

Una de las principales esperanzas de los seguidores está en la reducción de las comisiones en el mercado de las criptomonedas; este 2019 también podría traer mejoras en este aspecto.

El Consorcio Multisectorial podría emprender vuelo a América Latina

Se espera que la figura del Consorcio Multisectorial, el cual se originó en Europa como un ente colaborativo y seguro para las empresas, academias y gobiernos, llegue hasta Latinoamérica, teniendo entre sus destinos a México y Estados Unidos.

El objetivo es crear un ecosistema que sea el más eficiente posible y que pueda asegurar el cumplimiento a total cabalidad de los derechos y obligaciones tanto legales como financieras de las operaciones.

En los próximos años se verán las cosechas de esta idea que está ligada en gran parte al blockchain, las pruebas en Europa y otras regiones han traído resultados muy positivos.

Las criptomonedas se impulsarán gracias a la tecnología blockchain

Si bien está claro que el bitcoin mantendrá su título como la criptomoneda que marcará nuevamente la tendencia, o al menos eso se espera, el crecimiento de la tecnología blockchain ha ayuda a que nazcan y se desarrollen las llamadas «altocoins«.

El 2019 será un año en el que muchos buscarán probar cómo es su movimiento y evolución dentro del mercado, muy especialmente aquellas que poseen un «valor agregado«.

También está el caso del ripple, la «criptomoneda querida» por Estados y entes, un activo que ha tenido un despunte interesante durante los 12 meses de este año.

Se espera además la llegada de portafolios de inversión y derivados de los mismos para muchas regiones de América Latina.

La combinación de la tecnología blockchain y otras será clave

En el 2018 se observó la mezcla de la tecnología blockchain con otras tendencias como el internet de las cosas, la analítica, la inteligencia artificial, entre otras.

Todo esto surgió con el fin de mejorar la experiencia de los clientes y mejorar la predicción de ventas para el consumo.

El papel de la tecnología blockchain es fundamental en este aspecto debido a que es el elemento necesario para garantizar la privacidad para el volumen de datos que se debe manejar.

Los gobiernos pondrán más interés para ofrecer mayor seguridad

Los gobiernos, en algunos casos, se han mostrado reacios a aceptar a las criptomonedas dentro de los mercados financieros aunque esto no ha ocurrido con la tecnología blockchain.

Cada día se observa en los países desarrollados la mezcla de las tecnologías emergentes con las políticas públicas, algo que representa retos importantes para los gobernantes.

La generación informática sin duda ha sido una gran aliada para mejorar la eficiencia de las gestiones y ahora, con el uso de la tecnología blockchain se añadiría el elemento de seguridad que faltaba y que generaría un mayor bienestar en la población.

En este 2019, y los años sucesivos, el mundo será testigo del protagonismo de la tecnología blockchain dentro del área tributaria, aduanera, compras públicas, entre otras.

América Latina no se quedará atrás, a pesar de no ir al mismo ritmo de las otras regiones, poco a poco se ha venido adaptando al uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

K. Tovar

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte