Nestlé impulsa su transformación digital con Facebook Workplace

La herramienta permitirá a la empresa mantener comunicados a sus equipos de trabajo y hacer frente a los nuevos retos de la era tecnológica

La empresa de alimentos y bebidas más grande en el mundo apuesta por un proceso de digitalización apoyándose en Facebook Workplace. Con la implementación de esta herramienta, Nestlé busca mantener integrados sus equipos de trabajo y permitirles enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos.

La empresa, con más de 2.000 marcas en su portafolio y un promedio de 210.000 trabajadores en el mundo, «apuesta por Facebook Workplace como una herramienta de comunicación interna con la que sus colaboradores podrán conectarse vía online, así como brindar un mejor servicio a sus consumidores».

EL proceso de integración de Facebook Workplace comenzó hace nueve meses y actualmente 210.000 empleados trabajan a través de la plataforma para mantener el posicionamiento de Nestlé.

Sobre el funcionamiento de este aliado tecnológico es importante recordar que surgió para optimizar la comunicación interna de los empleados de una compañía, así como facilitar el intercambio de información. Es similar a una red social que integra en una misma plataforma todas las conversaciones de trabajo. Es rápida y de fácil uso por los participantes.

Nestlé apuesta por un uso óptimo de Facebook Workplace para que las ideas de los creativos sean definidas y promocionadas de forma inmediata. Esto le permitirá ofrecer mejores productos al consumidor.

Los primeros países donde la marca implementó la herramienta hace nueve meses son México, Brasil y Sudáfrica. Entre las ventajas que resaltan desde Nestlé está el potencial uso del video en directo por parte de los administradores para conectarse con los empleados en todo el mundo.

Julien Codorniu, vicepresidente de Workplace de Facebook, señaló: “A medida que el panorama laboral mundial continúa cambiando y aumenta la demanda de una mejor colaboración, crece la exigencia de contar con la mejor tecnología y estar conectado al móvil. Nos sentimos honrados de asociarnos con una empresa como Nestlé para ayudar a los empleados a trabajar juntos y permitir una innovación ilimitada”.

M.Pino

Fuente: Marketing4ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte