Hackers chinos acusados de atacar 45 compañías y agencias de EE.UU.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer una acusación que condena a dos supuestos hackers chinos de haber atacado a importantes empresas tecnológicas y agencias gubernamentales

La acusación señala al Ministerio de Seguridad del Estado, que es la principal agencia de inteligencia de China, como la responsable de haber echado a andar esta campaña con la que buscan robar propiedad intelectual y desestabilizar al país.

Los acusados son Zhu Hua y Zhang Shilong, quienes serían hackers del grupo denominado APT10, que según Estados Unidos es respaldado por Beijing y varias compañías de seguridad informativa del gobierno chino.

Los ciudadanos chinos son acusados de ataques cibernéticos, conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado.

La acusación no menciona los nombres de las compañías afectadas por estos supuestos ataques, salvo el caso de IBM, HP, el Centro Espacial Goddard de la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Reacción, también de la NASA.

Los hackers se habrían apoyado en campañas dirigidas de phishing, esto a través de archivos de Word con malware donde el objetivo era robar nombres de usuario y contraseñas utilizando también keyloggers.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte