China creará comité de estandarización de blockchain en 2019

El gobierno chino trabajará el próximo año en sus competencias tecnológicas como vía de desarrollo

El gobierno de China trabaja en la redacción de nuevos estándares para la aplicación de la tecnología descentralizada en los diversos ámbitos de la vida del país. Para ello crearán el Comité de Estandarización de la Tecnología Blockchain.

De acuerdo con Li Ming, director de la Blockchain Research Office, ya se conformó el grupo de trabajo para la creación del comité, con la participación de diversas agencias gubernamentales que buscan mayor seguridad y transparencia.

El proyecto incluye estándares básicos, para negocios y aplicaciones, procesos y métodos, así como otras áreas relacionadas y que resultan claves, como sistemas administrativos, de producción y distribución, suministro, transporte, rastreo de carga, telecomunicaciones, entre otros.

China es uno de los primeros países en definir previamente el camino a seguir en relación con la tecnología de bloques, para luego potenciar su adopción y utilización. La publicación de los nuevos conceptos está prevista para finales de 2019.

Yu Kequn, director del Centro Nacional de Investigación de Seguridad de la Tecnología de Información, señaló: «El desarrollo de la tecnología blockchain puede convertirse en un paso importante para que China capte la competencia tecnológica global«.

M.Pino

Fuente: CriptotradingEsp

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte