Cajeros bitcoin de Colombia son usados por venezolanos y freelancers

Los cajeros automáticos se han convertido en una de las opciones más populares para comercializar con criptomonedas

La compañía de cajeros automáticos de criptomonedas Athena Bitcoin cuenta con un total de 17 cajeros distribuidos en cinco ciudades de Colombia. Paradójicamente, los dispositivos son más utilizados por personas provenientes de Venezuela que por los residentes del país.

Los venezolanos radicados en Colombia son la mayor base de clientes que hacen uso de los cajeros automáticos, seguido por profesionales independientes que trabajan en el sector de las nuevas tecnologías.

El director de Athena para Latinoamérica, Matías Goldenhörn, expresa: “En Colombia hay muchos trabajadores freelancers que reciben sus pagos con bitcoin y utilizan nuestros cajeros automáticos para recibir su dinero en efectivo. Por otra parte, hay personas que envían remesas a Venezuela y usan los dispositivos. Estos son nuestros dos principales tipos de usuarios que tenemos en Colombia”.

Del mismo modo, Athena también cuenta con cajeros en Argentina, México y Chile, pero es Colombia el país donde ha desplegado mayor cantidad de dispositivos. Además, tiene planes para instalar un nuevo cajero en la ciudad fronteriza de Cúcuta, lugar por donde cruzan miles de venezolanos diariamente.

Los cajeros automáticos de Athena están diseñados para permitir que los usuarios compren y vendan monedas digitales sin necesidad de cuentas bancarias ni tarjetas de débito o crédito. El proceso toma alrededor de dos minutos como máximo si se transfieren saldos al celular del usuario.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.