Irán prohíbe uso de criptomonedas

La decisión fue tomada por el Banco Central de la nación para prevenir el lavado de dinero y otros usos indebidos

El Banco Central de Irán (CBI) oficialmente prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en todo el país, ya que a su juicio el uso de este activo se puede prestar para el lavado de dinero.

La normativa se dio a conocer mediante una agencia de noticias gubernamental de la República islámica, siguiendo las pautas del departamento de relaciones públicas del ente financiero. La decisión fue aprobada por el organismo iraní contra el lavado de dinero.

En el comunicado emitido, se explica que el banco tomó la decisión de categorizar como ilegal el uso de las criptomonedas a partir de la fecha. Entre las causas destacan: blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo e intercambio de sumas entre infractores, algo que perfectamente se realiza con cualquier otra moneda.

Para el CBI, las criptomonedas en general no cumplen con las leyes y reglamentos anti-lavado de dinero en ningún país o territorio. De hecho, el ente alegó que “ningún gobierno o banco de todo el mundo lo supervisa”. Aunque sí existen países que han emitido reglas y regulaciones para protección de los usuarios e inversionistas que usan este tipo de monedas.

Lo que si es cierto es que esta norma afectará directamente a los negocios, bolsas de valores, bancos y demás instituciones financieras y estatales de Irán. No obstante, estos activos podrán seguir circulando en Internet o intercambios persona a persona.

En CBI anunció a principios de año que tomaría una medida cautelar sobre la circulación del Bitcoin y demás atlcoins en el territorio. Con esta norma se une a países como Ecuador, Bolivia, Macedonia, Pakistán, Nepal y Algeria, que tampoco permiten el comercio o utilización los este tipo de activos, al menos no de manera oficial.

A. Rodríguez.

Fuente: Criptonoticias.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte