Europarlamento busca acabar con anonimato de criptomonedas

Los eurodiputados han discutido aspectos delicados que afectan la seguridad de las transacciones

Las tendencias de la nueva economía orientadas al comercio electrónico, transacciones digitales y pago con criptomonedas han atrapado a la mayoría de los países del mundo. La Unión Europea ha dado su aprobación a las cadenas de bloques. Sin embargo, otra historia se vislumbra con respecto a las criptomonedas y su anonimato. A  través del Parlamento Europeo han decidido tomar medidas para terminar con esta situación en la eurozona.

A los países miembros les preocupa la falta de información al cliente o usuario respecto a los activos digitales, procedencia de los fondos en criptomonedas, así como la utilización para diversos actos ilícitos como lavado de dinero o el financiamiento de actos terroristas como los perpetrados en los últimos años en Bélgica, Francia, Rusia y otros países.

Otros delitos que buscan prevenir representantes de la UE son el blanqueo de dinero y la evasión de impuestos. Por otro lado, y para combatir el anonimato de las criptomonedas, están a favor de ofrecer toda la información a los usuarios acerca de las plataformas para intercambios y transacciones, así como las que  ofrecen billeteras  o monederos virtuales.

Un aspecto delicado que también han analizado los eurodiputados es el potencial riesgo que pudieran representar los países no miembros de la Unión en materia de delitos fiscales a través de criptomonedas.

M.Pino / @mpinoa

Fuente: Criptotendencia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte