Arrestan en California a sospechoso por robo de $1 millón en criptos

Las autoridades del estado de California arrestaron a un neoyorquino de 21 años de edad por el presunto robo de un millón de dólares en criptos utilizando intercambio de SIM

El intercambio de SIM, también conocido como estafa de salida de puerto, consiste en el robo de un número de teléfono celular con el fin de secuestrar cuentas financieras y de medios sociales en línea, posibilitado por el hecho de que muchas empresas utilizan mensajes automatizados o llamadas telefónicas para manejar la autenticación de los clientes.

El sospechoso arrestado obedece al nombre de Nicholas Truglia, está acusado de haber atacado a ricos ejecutivos de Silicon Valley y de haber persuadido con éxito al personal de apoyo a las telecomunicaciones para que le facilitaran seis números de víctimas a su presunta red de cómplices atacantes.

Las autoridades de California volaron a la ciudad de Nueva York el 14 de noviembre para arrestar al sospechoso en su apartamento, recuperando un monedero físico y 300.000 dólares de fondos robados.

Truglia está detenido en el Complejo de Detención de Manhattan en espera de su extradición a Santa Clara, California. Los cargos formales que se le imputan corresponden con una racha de hackeos, que implican robo, alteración o daño de datos informáticos con la intención de hacer fraudes y utilizar información personal sin autorización.

L.Sáenz

Fuente: TheBitcoinTimes

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte