Aeroméxico continuará con los despidos

Aeroméxico divulgó que realizará más despidos, eliminará algunas posiciones y reubicará otras luego de manifestar que eliminará nueve rutas y retirará cinco aviones de su flota

La empresa aérea mexicana expresa que los objetivos que se han fijado requieren tomar decisiones difíciles tanto para la gente como para la organización, ya que deben ajustar el presupuesto, eliminar algunas cargos y reubicar otros.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emitió una circular en la que solicitaron una reunión con carácter de urgencia para conocer los alcances de los ajustes y las posibles implicaciones.

La compañía lleva despidiendo personal desde hace por lo menos un mes y se espera que el ajuste más fuerte llegue en diciembre por instrucciones de su socia, Delta Airlines. Aeroméxico cuenta con aproximadamente 17 mil empleados.

Aeroméxico reacciona así tras el anuncio a la medida impulsada por Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que limita su crecimiento y que le ha causado importantes desplomes bursátiles desde que se supo la aprobación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco generó incertidumbre y frenó inversiones en todas las áreas de la economía mexicana.

L.Sáenz

Fuente: REPORTUR.mx

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte