Minería por tarjeta de video ya no es rentable

Las grandes empresas han comenzado a apreciar la poca rentabilidad que está generando esta actividad para los amantes de las criptomonedas

El mercado de la minería de criptomonedas a través de tarjetas de video está mostrando un fenómeno de desaceleración que está afectando la compra y venta en los mercados.

Esta no es la primera vez que una firma o empresa se da cuenta de la existencia de este retroceso. En agosto de este año, la marca Nvidia mostró preocupación con respecto a la disminución severa de la rentabilidad de la fabricación de equipos de minería GPU.

La situación persiste, dado que el analista de semiconductores de SusquehannaChristopher Rolland, declaró en una publicación reciente de CNBC que los ingresos relacionados con criptografía de la compañía permanecerán “cerca de cero” en el tercer trimestre de 2018.

Desde que dio comienzo este nuevo «mercado bajista» distintas agrupaciones mineras comenzaron a abandonar el mercado debido a todas las consecuencias que esto trajo. También los mineros que aún hacen vida en el sector comenzaron a desistir en sus esfuerzos por el poco margen de ganancia.

En este contexto, el gigante de ASIC Bitmains se ha aprovechado aún más del mercado minero con su serie Antminer, dejando a los mineros de GPU, significativamente menos eficientes que los mineros de ASIC, como un valor atípico cada vez más descuidado.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte