Merkel pide buenas relaciones con Estados Unidos

La canciller alemana instó a Europa en general a que se tenga comunicación positiva con el gobierno de Donald Trump y los involucrados en el liderazgo estadounidense

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó el interés de Alemania y Europa en mantener las buenas relaciones con Estados Unidos.

“Por el contrario, la necesidad de Estados Unidos de permanecer junto a Europa ha disminuido. Por eso, las relaciones parten de nuestro interés. Y si es nuestro interés, entonces naturalmente también debemos contribuir a ello”, afirmó la jefa del Ejecutivo germano.

Según la canciller, para el presidente estadounidense, Donald Trump, la suposición de que existe un mundo multilateral” ya no es tan obvia”.

En opinión de Merkel, desde hace algún tiempo se observa que el papel de antigua superpotencia tal vez no se corresponda en absoluto con la imagen que Estados Unidos tiene de sí mismo.

“Europa ya no está en el centro de los acontecimientos mundiales, y esto es cada vez más evidente”, dijo Merkel. Según la mandataria, desde el final de la Guerra Fría el continente europeo perdió su antigua posición de vanguardia.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.