Biden prohíbe importación de petróleo y gas de Rusia

El presidente estadounidense anunció que no permitirá que se comercie con petróleo y gas que provenga del país europeo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una prohibición para la importación de petróleo, gas y carbón procedente de Rusia, asumiendo que puede haber otros aliados que, como los europeos, no pueden tomar aún una medida de este calibre.

«No subvencionaremos la guerra de Putin«, indicó Biden en una comparecencia en la que aboga por seguir presionando a Rusia en «el paquete de sanciones económicas más significativo de la historia».

Biden, que repasó algunas de las medidas adoptadas contra el país europeo tras el inicio de la invasión de Ucrania, indicó que Estados Unidos aumentará la producción de petróleo para contrarrestar el progresivo aislamiento energético.

No obstante, asume que «defender la democracia tendrá costos» para el ciudadano estadounidense de a pie. «La guerra de Putin ya está afectando a las familias de Estados Unidos en el depósito de combustible», ha dicho, aludiendo a una subida de hasta 75 centavos en el precio que previsiblemente «irá a más».

Estados Unidos y la Unión Europea han ido prácticamente de la mano en materia de castigos desde que Putin reconoció la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania y ordenó la invasión de este país. Sin embargo, en esta ocasión Biden se ha limitado a comunicar a sus aliados el último paso, a sabiendas de que Washington debería ir por libre si quería actuar ya.

Fuente: dpa

También podría gustarte