Bank of America obtiene licencia para almacenar criptos

El Bank of America obtuvo una patente blockchain para que las empresas almacenen los depósitos en criptos de sus clientes

La licencia presentada por Bank of America en  junio de 2014 describe el trasfondo de la invención, al manifestar que a medida que avanza la tecnología de bloques las transacciones financieras que implican criptomonedas se han vuelto más comunes. Por ende, para algunas empresas puede ser deseable agregar la moneda digital depositada por los clientes en una cuenta empresarial.

La solicitud describe las diferentes interacciones entre las tenencias de criptos de los clientes y una cuenta empresarial. Esta última funciona para almacenar de forma segura los depósitos. En una de las configuraciones propuestas, la propia cuenta empresarial puede realizar transacciones en nombre de los clientes, debitando o abonando a las cuentas.

La patente describe métodos para almacenar claves privadas asociadas con las cuentas de los usuarios, determinar claves públicas y generar contraseñas de bóveda para el almacenamiento.

Agregar los depósitos de los clientes en una cuenta empresarial puede negar la necesidad de que los clientes de la empresa utilicen una bolsa de terceros para convertir activos, simplificando así la compra, el intercambio de divisas y reduciendo las comisiones.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte