Cepal prevé ligero crecimiento económico de América Latina para 2019

El organismo estima que el desempeño de la subregión se ubicará ligeramente por encima de 1,5%. Con respecto al Caribe, la cifra podría alcanzar 2,1%

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer la proyección de crecimiento económico y expansión de ambas regiones para 2019 con modestos índices de 1,8% y 2,1% respectivamente.

El anuncio está basado en diversos factores que afectan actualmente el pleno desarrollo de las economías en los países que conforman las subregiones. Entre ellos destaca el deterioro del sistema financiero interno, alta deuda corporativa y soberana, mayor necesidad de financiamiento exterior y mayor proporción de deuda externa, entre otros.

Un factor que ha sido determinante es la escalada de tensiones comerciales de los últimos meses y que continuarán reflejándose en la actividad económica mundial en 2019.

Sin duda, el escenario adverso afecta a los pueblos latinoamericanos y caribeños. De acuerdo con el informe, el crecimiento económico estará vinculado a la mayor o menor percepción de riesgos así como a la demanda interna en 2019.

En todo caso, tanto América Latina como el Caribe experimentarán un leve crecimiento en sus sistemas de producción, influenciado por la esperada recuperación a nivel global.

M.Pino

Fuente: Cepal.org

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte