Estudiantes crearon servicio para comprar bitcoins en Cuba

El servicio, llamado Fusyona, es manual y depende de agentes que realizan el encuentro con los interesados para que se efectúe la transacción

En la isla de Cuba, un grupo de jóvenes estudiantes tuvieron la iniciativa de crear un servicio web para comprar criptomonedas, específicamente bitcoins. El sistema fue llamado Fusyona y permite el canje por pesos cubanos.

Se pudo conocer que el sistema no es automatizado y su ejecución se realiza de forma manual. Los usuarios interesados en incursionar en el mundo de las criptomonedas deben enviar un correo electrónico especificando datos como la cantidad de divisas digitales que desean, la provincia de origen y un número telefónico de contacto.

Para que se cristalice la operación son necesarios los «agentes» de Fusyona para un encuentro posterior con el comprador en un área pública que tenga Internet vía WiFi. Durante este encuentro el cliente entrega el dinero en efectivo así como la llave pública de su cartera y recibe los BTC. EL último paso es la confirmación de la transferencia.

De acuerdo con información obtenida de los creadores, se trata de un grupo de cuatro estudiantes además de un inversionista. Sobre la aceptación de las criptomonedas por el pueblo cubano, indicaron que aún no cuentan con suficiente información sobre las divisas digitales, lo cual representa un desafío para la compra y venta.

La ambición del grupo es convertirse en la primera casa de cambio de criptomonedas de Cuba, una vez que se aceleren los mecanismos de información y que tanto las autoridades como la población asimilen las bondades del comercio electrónico.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte