Banco japonés usará Ripple en pagos transfronterizos

El Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ anunció recientemente que implementará un servicio de pagos que permita agilizar las transacciones entre la sede principal y su filial en Brasil

El principal banco de Japón, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, anunció el pasado viernes 9 de noviembre que pondrá en práctica un sistema de pagos transfronterizos con la plataforma Ripple.

El objetivo es hacer que las transacciones entre la sede principal en Tokio y su filial en Brasil sean más rápidas y seguras. Según indicaron desde el banco, «el software de pago transfronterizo desarrollado por Ripple utiliza el Protocolo de Interledger, un protocolo de Internet que proporciona una función de mensajería previa y posterior a la liquidación, y permite la liquidación y entrega de fondos en tiempo real«.

Una vez que el acuerdo entre en vigencia, la entidad bancaria consolidará su posición en el sistema financiero como una empresa líder en eficiencia. Es importante destacar que luego del lanzamiento de xRapid hace varias semanas, la valoración de la empresa y su imagen pública han experimentado una mejora considerable.

En el pasado, el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ había mostrado su interés en el proyecto blockchain de Ripple como una alternativa mucho más rápida al sistema Swift.

El acuerdo ofrece ventajas notables en cuanto a la ausencia de intermediarios, reducción en los tiempos de las transacciones y, en consecuencia, de los costos por trámites, además de la creación de una red de pagos entre sucursales.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte