BBVA dio inicio a proyecto relacionado con el ethereum

La institución financiera española se unió a un préstamo sindical de 150 millones de dólares, el cual está ligado al blockchain de la criptomoneda

La institución financiera española BBVA dio comienzo a un proyecto que incluye un préstamo sindicado de 150 millones de dólares estadounidenses dentro del mundo blockchain del ethereum.

Así lo indicó el portal Financial Times, el cual detalló que el banco le concedió este préstamo al operador español Red Eléctrica.

En el mundo de las finanzas se conoce como préstamo sindicado al instrumento donde un grupo de bancos presta sus servicios a un único prestatario En este caso, los co-prestamistas de BBVA fueron Mitsubishi UFJ Financial Group de Japón y BNP Paribas de Francia.

El BBVA informó que el objetivo a futuro es llevar a cabo más proyectos de este tipo, relacionados con la blockchain y que permitan tener mayor experiencia en el uso de la tecnología.

En abril de este año, la institución española completó también un préstamo corporativo de 91 millones de dólares teniendo como base principal un libro de contabilidad digital privado.

K. Tovar

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte