IBM usará blockchain para juegos de realidad aumentada

Pretende utilizar la blockchain para establecer confianza acerca de las locaciones reales y evitar que jugadores maliciosos empleen información falsa para su beneficio

La empresa ha aplicado por una patente para un sistema de gaming de realidad aumentada (AR) bastante complejo, diseñado para alejar a los jugadores de espacios físicos peligrosos. Se espera utilizar machine learning y blockchain para construir dicha estructura.

El sistema notificará a los jugadores cada vez que se acercan a un área marcada como indeseable, tal como locaciones de alto riesgo, locaciones culturalmente sensibles o locaciones marcadas por sus propietarios. IBM espera que esto ayude a los gamers a navegar lejos de situaciones problemáticas.

La documentación también resalta que una vez que los jugadores acepten los términos de rastreo de información de ubicación, el sistema podrá comparar la colocación del usuario con una base de datos de espacios físicos marcados como indeseables. Es decir, cuando un jugador se aproxime a alguna de ellas, notificará que están acercándose a un territorio potencialmente peligroso.

Crear una herramienta que dirija a los participantes lejos de áreas restringidas suena como una gran idea, pero existe un gran número de desafíos tecnológicos a considerar, especialmente con el uso de la tecnología blockchain.

La tecnología de bloques rastrea, almacena y mantiene de forma segura las transacciones relacionadas con la locación y otra metadata de interés.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte