Royal Mint suspende lanzamiento de su token

La propuesta de creación para un token anclado al oro por parte de la Royal Mint del Reino Unido ha sido cancelada temporalmente hasta que las condiciones para la emisión sean óptimas

La suspensión del lanzamiento del token tuvo lugar después del fracaso en la asociación entre Royal Mint con el Grupo CME, los cuales habían acordado emitir el criptoactivo denominado Royal Mint Gold (RMG). Además, la decisión del gobierno del Reino Unido de prohibir la comercialización de la moneda digital a través de un intercambio de criptomonedas fue otro factor crucial para detener el proyecto momentáneamente.

En primera instancia, RMG estaba pautado para ser lanzado en el otoño del 2017, posteriormente fue reprogramado para la primavera del año en curso. Sin embargo, una mutación en la administración del Grupo CME frustró la alianza y el acuerdo establecido, dejando al token sin una plataforma blockchain disponible para su comercialización.

A pesar de esta pausa momentánea, la Royal Mint no descarta la posibilidad de que más adelante las condiciones permitan la emisión del token. No obstante, la intervención del gobierno con su veto a través del Ministerio de Finanzas impidiendo una nueva asociación con otro intercambio, muestra la precaución y el distanciamiento que han mantenido los países de economías desarrolladas ante el nuevo mundo de los activos criptográficos.

RMG fue creado para manejar activos vinculados al oro. Asimismo, mediante la tecnología blockchain estarían en capacidad de rastrear la procedencia del metal precioso.

Como se mencionó anteriormente, no se descarta por completo la reanudación del proyecto bajo otras condiciones. Se espera que el gobierno evalúe más a fondo el mercado y la conveniencia de las monedas digitales en su economía, para crear un ambiente óptimo que permita su desarrollo.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte