Japón planea simplificar declaraciones de impuestos en crypto

La Comisión Tributaria de Japón indicó que están buscando la manera en que se logren presentar estos datos de una forma más concisa y precisa

Esta semana, la Comisión Tributaria de Japón está trabajando en una forma de simplicar el sistema de declaración de impuestos de criptomonedas.

El objetivo es que los inversionistas puedan presentar de manera clara, concisa y precisa con respecto a sus ganancias obtenidas y divisas digitales.

Esta comisión, que se encarga de llevar la política fiscal y asesora del primer ministerio japonés, llevó a cabo una asamblea general donde se discutieron las mejoras que se podían aplicar a este proceso.

El comité está planificando un nuevo sistema que estandarizaría el proceso de presentación de impuestos y facilitaría a los contribuyentes el cálculo de sus ganancias en las ventas de activos digitales contra monedas fiduciarias y otras criptomonedas.

“Dado que es necesario tener en cuenta otros marcos que no sean el sistema tributario y las prácticas comerciales, realizaremos una pequeña reunión de expertos para profundizar la discusión mientras escuchamos opiniones externas”, detalló Minoru Nakazato, presidente del Comité de Impuestos.

K. Tovar

Source: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte