Bahamas ya tiene su propia moneda digital

El Banco Central de la región estrenó su propio cbdc denominada Sand Dollar, el cual tendrá el mismo valor que el dólar bahameño

Esta semana, el Banco Central de Bahamas estrenó su propia moneda digital, conocida ahora como el Sand Dollar la cual mantiene su paridad con el dólar bahameño.

La institución financiera busca con esto poder «promover un acceso más inclusivo a pagos regulados y otros servicios financieros para comunidades y grupos socioeconómicos con servicios insuficientes».

Sand Dollar ya se encuentra integrado a la red de pagos de la nación caribeña, por lo que sus posibilidades de uso dentro del país son casi similares a las de la moneda tradicional física.

Para hacer uso de este activo digital, únicamente se necesita de un monedero que puede ser configurado desde cualquier teléfono inteligente, tanto iOS como Android.

La implementación de Sand Dollars no implica aumentar la base monetaria en Bahamas. Según explicó Chaozhen Chen, subdirector de eSolutions del Banco Central, solo se acuñará la moneda digital en la medida que aumente su demanda y se retire papel moneda del sistema. En este sentido, los sand dollars son simplemente una forma de representar el dinero fíat emitido por la autoridad monetaria estatal.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

También podría gustarte