Sony desarrolla sistema de derechos digitales blockchain

Sony, el gigante japonés de la electrónica, ha desarrollado un innovador sistema de gestión de derechos digitales basado en blockchain. Ayudará a los productores de contenidos digitales a demostrar que son los autores

Sony creó un nuevo sistema de gestión de derechos digitales, el cual verá luz dentro de poco y ayudará a los productores de contenidos digitales como libros electrónicos, música, juegos o videos a demostrar que ellos son los autores. El sistema administrará la información citando el contenido educativo como un caso de uso principal.

El consorcio manifiesta que como la gestión de los derechos de contenido se está llevando a cabo en gran parte de forma manual por las organizaciones de la industria o por los propios creadores, su nueva herramienta está diseñada para hacer ese proceso más rápido y eficiente.

De igual forma, utilizando la plataforma, los participantes podrán compartir y verificar datos como la fecha y hora de creación y los detalles del autor. La firma también constatará automáticamente la generación de derechos de una obra escrita.

Por ahora, Sony está considerando la posible comercialización del sistema como un servicio. Este se fundamenta en los contenidos digitales, como los libros electrónicos, la música, el video y el contenido de realidad virtual.

La empresa no es ajena a la innovación con blockchain y recientemente ha presentado solicitudes de proyectos que incluyen autenticación de los datos del usuario y administración de datos educativos.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte