Hacker mostró en vivo ataque a Bitcoin Private

Un hacker conocido como Gulden atacó a Bitcoin Private (BTCP) y utilizó la plataforma de live stream twitch para documentar en vivo la agresión

El hacker llamado Gulden intentó realizar recientemente un ataque del 51% de la criptomoneda Einsteinium (EMC2) pero fue frustrado por miembros de su comunidad. Ahora, el agresor aplicó el plan B, arremetió contra el 51% de Bitcoin Private (BTCP) y además lo transmitió en vivo.

Gulden, antes de su asalto, manifestó lo siguiente: “Estoy considerando hacer una transmisión en vivo de toda la configuración y la ejecución de hacer un ataque del 51% en contra del bitcoin testnet para que la gente pueda ver cómo funciona en la vida real, no en teoría”.

Más de 750 personas estaban observando el canal de Gulden, la herramienta cerró su cuenta a los pocos minutos de haber iniciado la transmisión. Quizá la suspensión se debió a denuncias por parte de la comunidad Bitcoin.

Posteriormente, el hacker reinició la visualización a través de la plataforma stream.me. Aunque también fue bloqueada 15 minutos después. Pero para el momento, el atacante ya había conseguido la mayoría de hashrate de la red; lo necesario para iniciar el ataque del 51%.

Finalmente, Gulden aseguró tener aproximadamente el 70% del hashpower de la red de BTCP y amenazó con hacer un fork, pero prefirió no hacer más nada por el momento, para guardarlo para emisiones futuras.

L.Saenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte