Banco Central de Singapur apoyará a cripto emprendedores

El jefe del Banco Central de Singapur respaldó nuevas empresas e intercambios de criptomonedas nacionales para obtener servicios bancarios basados en la tecnología de avanzada

El director gerente del Instituto Monetario de Singapur (MAS), Ravi Menon, solicitó a la banca que supere el impedimento de ofrecer servicios a nuevas empresas de criptomonedas, en un destacado intento por fomentar la industria de tecnología financiera.

Menon, en entrevista con Bloomberg, afirmó que si bien Singapur no será un entorno regulatorio totalmente relajado para las empresas criptográficas locales, puede haber un respiro para los nuevos consorcios que tienen bancos negados a ofrecer servicios simples.

La autoridad bancaria manifestó: “Lo que estamos tratando de hacer es reunir a los bancos y las nuevas empresas de fin de año de criptomoneda para ver si hay algún entendimiento que puedan alcanzar”.

El rumbo que asume Singapur con la criptoeconomía, aunque prudente, es una oposición significativa con lo que sucede en la India, donde el Banco Central obligó a todas las entidades financieras a dejar de ofrecer servicios a las empresas de criptomonedas.

El rumbo permisivo observa a Upbit, el mayor intercambio de criptodivisas de Corea del Sur, establecer un nuevo intercambio de criptoactivos en Singapur. Mientras que Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, también divulgó planes para lanzar un intercambio en la nación.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte