Hackers ocultan malware en falsa actualización de Adobe Flash

Los delincuentes buscan que los usuarios descarguen un minero de Monero (XMR) a través de un presunto instalador de Flash

El malware de minería de criptomonedas es una de las maneras más efectivas de ataque informático para los hackers. Los agresores constantemente desarrollan métodos alternativos para distribuir códigos maliciosos entre todo tipo de usuarios, incluyendo aquellos que no tienen idea de que el hardware de su computadora puede ser utilizado para minar activos criptográficos.

Un innovador método de distribución de malware de minería se presenta como una falsa actualización del software Adobe Flash Player. Los investigadores descubrieron que los hackers han estado operando de ésta forma desde agosto y han incrementado su efectividad durante los últimos días.

Se busca que los usuarios descarguen un minero de Monero (XMR) a través de un supuesto instalador de Flash. Una vez instalado, el software malicioso está programado para ejecutarse en segundo plano y minar XMR desde el computador del usuario.

Los instaladores de la presunta actualización son promovidos mediante ventanas emergentes del navegador y utilizan una apariencia similar a la del software de Adobe para así aumentar  las probabilidades de que los usuarios la descarguen.

Los investigadores sugieren que los consumidores solo descarguen softwares de fuentes confiables, lo que evitará cualquier problema de seguridad.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte