Ley restringirá a menores el acceso a sitios webs en Chile

La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto que pretende regular las páginas de Internet donde los niños podrán ingresar o no

Este lunes se pudo conocer que la Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que pretende regular el acceso a de los niños a Internet.

Los encargados de la aprobación fueron los miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología, quienes aseguraron que esto vendrá a modificar el marco legal actualmente circulante sobre la Ley General de Telecomunicaciones.

Con esto se pretende restringir el acceso de menores de edad a sitios de Internet con contenidos perjudiciales para su desarrollo.

Uno de los acuerdos previos fue el de modificar el título de la propuesta, luego de una acotación realizada por la diputada Clauda Mix. “Se cambió el título del proyecto, precisamente, porque se busca resguardar la responsabilidad de los padres de ejercer el control parental, más que la responsabilidad de las compañías de bloquear contenidos. Además, se estableció una redacción que apunta a que las compañías pongan a disposición de los usuarios métodos o tecnologías para ejercer ese control en forma gratuita”, detalló la diputada.

K. Tovar

Fuente: Fayer Wayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte