Singapur apoyará la instalación de empresas fintech

A través del Banco Central, el país asiático destacó que van a incentivar la creación y desarrollo de startups que trabajen con criptomonedas

El gobierno de Singapur acaba de anunciar que apoyarán el desarrollo de las startup dedicadas al mundo fintech y a las criptomonedas.

Esto será posible gracias a la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), quienes se encargaran de monitorear y cerciorarse de que las empresas reciban financiamientos bancarios como parte de dicha iniciativa.

El director general de la institución asiática, Ravi Menon, detalló que el objetivo está en «unir a los bancos y a los startups de criptomonedas para ver a qué nivel de entendimiento pueden llegar”.

“La naturaleza de este negocio es un poco diferente, por lo que los bancos van a tener que utilizar formas distintas en las que se pueda establecer una buena relación. Espero que podamos unir nuestras mentes en esto para que podamos resolver este problema”, detalló Menon.

Pese a esto, el MAS no tiene previsto flexibilizar su postura con respecto a las criptomonedas. También el Banco Central indicó que no va a desarrollar algún esquema que facilite la obtención de licencias para las casas de cambios de criptomonedas, tal y como lo hizo Japón recientemente hacia 16 exchanges.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte