Instagram combatirá el acoso con AI

El director de la red social, Adam Mosseri, destacó que los desarrolladores añadieron funcionalidades que identificaran los contenidos que puedan ser víctima de burlas

La red social Instagram, una aplicación de Facebook para compartir fotografías, anunció que combatirá el acoso en las redes a través de la Inteligencia Artificial (AI).

Los desarrolladores de la aplicación añadieron funcionalidades que permitirá realizar un escaneo a las publicaciones para identificar aquellos contenidos considerados problemáticos.

Todo esto será posible gracias a una tecnología con la capacidad de aprendizaje automático, la cual servirá para detectar cualquier tipo de contenido que pueda ser objetivo de burlas y acosos, según detalló el director de Instagram, Adam Mosseri.

«Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto de acoso. Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso o que asisten a acosos no lo difunden», detalló el director.

El uso de esta herramienta será progresivo, y en las próximas semanas los usuarios comenzarán a notar la presencia de un filtro contra el acoso en las redes.

«El acoso en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram», indicó Mosseri.

K. Tovar

Fuente: Ambito

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte