Los Emiratos aprueban el uso de ICOs en empresas

En un comunicado, el gobierno anunció que las compañías locales podrán utilizar esta vía como una medida alterna para recolección de fondos

Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que el gobierno aprobó finalmente el uso de las Ofertas Iniciales en Criptomonedas (ICOs) para las empresas locales como una alternativa para la recolección de fondos.

Esta opción, según indicaron las autoridades, estará disponible para el año 2019. Con esto se pretende tener más alternativas a las tradicionales Ofertas Públicas Iniciales (IPOs).

«La junta de la Autoridad de Valores y Productos Básicos de los Emiratos Árabes aprobó las ICOs como valores. De acuerdo con nuestro plan, deberíamos tener regulaciones sobre el terreno en la primera mitad de 2019″, detalló el comunicado oficial.

Por otra parte, el jefe de la autoridad reguladora de los Emiratos, Obaid Saif al-Zaabi, destacó que el país tiene pensado también asociarse con bolsas de valores de Abu Dabi y Dubai, a fin de lanzar plataformas para los nuevos activos digitales.

En caso que todos estos proyectos se aprueben, el país se convertirá en una de las primeras naciones en implementar sus propias leyes sobre métodos de recaudación de fondos con ICOs.

K. Tovar

Fuente: Reuters

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte