Inflación en Argentina acelera posición favorable hacia creación del peso digital

La situación que vive Argentina debido al alza de la inflación, que este podría superar 90 %, anima a los ciudadanos a pensar en una mejor opción monetaria, como la creación del peso argentino digital

La inflación en Argentina continúa en ascenso. Los analistas estiman que al cierre de 2022 podría estar por encima de 90 %. La salida a esta crisis podría estar en la creación del peso digital y la eliminación de la moneda actual.

Esta medida, en caso de que se tome en un futuro no muy lejano, representaría un giro de 180° en el sistema financiero de Argentina. De acuerdo con el exdirector del Nuevo Banco del Chaco, Carlos María De Los Santos, una opción sería eliminar la “representación física del peso argentino” y de esta manera dar celeridad a los procesos que permitan reducir la evasión fiscal, ubicada en 50 % actualmente.

Se ha hablado del plan “Peso Argentino Digital”, que según expertos locales ayudaría a reducir los impuestos además de abrir el camino a un superávit a la economía nacional. El plan se enmarca en la necesidad de una estrategia fintech del país, que propone especialmente la creación del peso digital.

La transformación digital del sector financiero en la nación sudamericana es, sin duda, otro factor crucial para alcanzar la meta del peso digital, con el debido marco regulatorio que brinde seguridad a todos los actores involucrados y a la población de Argentina.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte