Argentina instalará cajeros bitcoin para enfrentar devaluación de su moneda

Se estima la instalación de 1.500 cajeros automáticos para la criptodivisa como medida para enfrentar la escalada inflacionaria que vive el país actualmente

Ante la crisis inflacionaria que vive actualmente Argentina, representantes de Athena Bitcoin y Odyssey Group se unieron a representantes gubernamentales para ofrecer una alternativa a la depreciación del peso argentino frente al dólar. La iniciativa consiste en aumentar el número de cajeros automáticos Bitcoin entre finales de 2018 e inicios de 2019 como una forma de ofrecer a la población medios de obtener activos, hacer pagos y transferencias.

Para los primeros meses de 2019 esperan activar 150, según han indicado voceros de Odyssey Group, y para finales de ese año contarán con el resto para completar progresivamente los 1.500 bitcoin ATM. Con la medida de aumentar la cantidad de cajeros, las dos empresas y el gobierno buscan una salida a la ciudadanía para hacer frente a la caída del valor del peso argentino que se estima en 50% en comparación con el dólar.

En la primera fase del proceso las transacciones se realizarán en bitcoin, pero se prevé ampliar la oferta a los usuarios en Litecoin, Ethereum y Bitcoin CashCharlie Bilello, director de investigación del grupo asesor de inversiones Pension Partners, ha indicado que durante el 2018, el bitcoin ha superado a la moneda argentina. Por lo tanto, a pesar de la situación adversa que vive el país sudamericano, el escenario es favorable para esta criptomoneda.

Desde Athena Bitcoin se pronunció el gerente de operaciones en el país, Dante Galeazzi, para aclarar que los cajeros de su empresa solo permiten la compra y venta de monedas digitales. En este aspecto se diferencian los ATM de Odyssey Group, que permitirán transacciones bancarias tradicionales como depósitos y retiros de efectivo así como transferencias entre cuentas.

Los ciudadanos argentinos contarán con una alternativa ante la devaluación de la moneda local, basada en la tecnología blockchain, aunque todavía se esperan nuevos anuncios en materia económica y financiera.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte