Móviles y tabletas potencian el comercio electrónico

Los usuarios sacan provecho de la inmediatez de la conexión que logran a través de sus dispositivos portátiles con los establecimientos comerciales, oficina o banco para realizar sus transacciones

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la empresa de soluciones de marketing Salesforce, 60% del tráfico en el comercio electrónico proviene de teléfonos móviles y tabletas.

Las razones son la eficiencia de la conectividad inalámbrica, inmediatez en las transacciones, satisfacción del cliente con el servicio asistido por inteligencia artificial y robótica, además de la comodidad de poder hacerlo desde donde se encuentre.

El consumidor tiene acceso a ofertas ilimitadas con tan solo un clic en su dispositivo móvil. El estudio de Salesforce subraya la importancia de «ofrecer nuevos productos, innovadores y personalizados para conseguir conquistar a los clientes».

En este sentido, concluye que 69% de los consumidores buscan nuevos productos cada mes en la tienda física o en plataformas online y 75% de las búsquedas en ese mismo período son nuevas.

La oferta de experiencias personalizadas o en colaboración con otras empresas, contar con recomendaciones impulsadas por asistentes digitales y el hecho de saber que la tienda en la que compran dona un porcentaje a causas sociales, son razones importantes que impulsan el comercio electrónico.

M.Pino

Fuente: Marketing4ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte