Asociación suiza Crypto Valley renueva su equipo

La junta directiva del organismo diversificará su membresía e incluirá a dos destacadas mujeres para conformar un ecosistema fuerte y más inclusivo

La asociación suiza Crypto Valley, creada en 2017 y con más de mil miembros, todos hombres, abrió las postulaciones para las elecciones del 20 de septiembre, donde participaron 43 mujeres destacadas en nueva economía, blockchain y otras áreas claves.

La junta directiva de la asociación decidió incluir en su plantilla a dos féminas, con lo cual pasarían a desempeñar funciones similares a las de sus compañeros hombres.

El presidente de Crypto Valley, Oliver Bussmann, fue reelegido en junio pasado, así como cuatro miembros de la junta. El hecho generó inconformidad y rechazo por la falta de transparencia.

Desde el interior de la asociación, algunos miembros han considerado que la decisión de incorporar a mujeres con amplios conocimientos en el área de blokchain, criptomonedas, seguridad bancaria, finanzas, es una muestra significativa de su apertura. Como resultado, la junta directiva ampliará el próximo 20 de septiembre el número de miembros de cinco a siete, y las dos vacantes serán ocupadas por mujeres.

Es importante señalar que entre las funciones de la CVA están promover la industria blockchain a nivel mundial, elaborar códigos de conducta autorreguladores, mantenerse en contacto con las autoridades cantonales del poblado de Zug -donde se encuentra la sede- y monitorear a los reguladores federales.

M.Pino

Fuente: Criptomonedaseico

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte