71 % de las personas más adineradas invirtió en criptomonedas

Una investigación realizada por la consultora Capgemini determinó que 71 % de las personas más adineradas ha invertido en criptomonedas

La consultora francesa Capgemini realizó una investigación que determinó que en el 2021 las personas “de alto patrimonio” se incrementó en 7,8 % para llegar a 1,7 millones en el mundo. Y de ese total 71 % de las personas más adineradas han invertido en criptomonedas, lo que indica que los activos digitales están conquistando espacios dentro de las estrategias financieras de las personas con mayor nivel económico.

La firma consultora entrevistó a “2.970 ricos y ricas en 24 mercados importantes de riqueza en América, Europa y Asia-Pacífico” con la finalidad de conocer en profundidad la preferencia por las criptomonedas emergentes como el bitcoin, stablecoins o altcoins.

Dentro de las conclusiones del estudio Capgemini destacó la creciente demanda de las personas por obtener información sobre el mercado criptográfico, particularmente entre las personas más ricas del mundo. Muchos ciudadanos manifestaron sus deseos por mejorar sus “capacidades educativas” a fin de afinar sus decisiones a la hora de gestionar sus inversiones.

Los jóvenes prefieren las inversiones en criptomonedas

La investigación también destaca que los inversores más jóvenes tienen una afinidad aún mayor con las criptomonedas, al punto que 91 % de los entrevistados forman parte del mercado criptográfico.

De acuerdo a ese escenario el estudio recomienda que la “tecnología cripto y blockchain atraerá la atención de las empresas de gestión de patrimonio”.

“A medida que crece la adopción de activos digitales (criptomonedas, ETF, NFT, productos relacionados con el metaverso y monedas digitales), las empresas de gestión patrimonial necesitarán capacidades en torno a los productos y la educación. Además, las asociaciones de ecosistemas serán necesarias para crear una cartera diversificada de ofertas digitales”, explicó la firma en el documento.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: cripto247.com 

También podría gustarte