34 satélites fueron lanzados al espacio por el cohete ruso Soyuz

Con el desarrollo de ese proyecto se estima brindar internet de alta velocidad a todo el mundo

Este fin de semana, 34 satélites del operador británico OneWeb fueron lanzados al espacio por el cohete ruso Soyuz, para expandir una constelación que permitirá brindar Internet de muy alta velocidad al mundo entero.

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) el cohete, operado por la primera compañía comercial de transporte espacial Arianespace, despegó exitosamente a las 22H13 GMT del sá­ba­do des­de el cos­mó­dro­mo ruso de Bai­ko­nur en Ka­za­jis­tán.

Este lanzamiento se convierte en el quinto ejecutado por OneWeb en los ocho meses del 2021, para tener una disponibilidad de 288 satélites en órbita.

La compañía de comunicaciones globales OneWeb tiene previsto colocar en funcionamiento, para el cierre del 2022, un Internet mundial con una red de 650 satélites.

One­Web y Aria­nes­pa­ce para finales del año pasado, firmaron un convenio con el cual el grupo europeo se compromete a lanzar el resto de los satélites hasta completar la constelación que quieren para que el proyecto entre en ejecución.

Existen diversos proyectos que tienen como propósito ofrecer Internet en el ámbito mundial, entre los cuales destacan el del multimillonario Elon Musk, quien tiene su propia empresa espacial Space X, que ha lanzado a la órbita más de 1.500 satélites de su red Starlink.

Otro proyecto similar lo viene desarrollando el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien está ejecutando su iniciativa denominada Kuiper.

M. Rodríguez

Fuente:  noticiasncc

También podría gustarte