2,8 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria en 2022

La ONU estima que durante 2022 unos 2,8 millones de venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria a través de organizaciones tanto nacionales como internacionales y la Cruz Roja, entre otros

La Organización de las Naciones Unidas emitió un reciente informe, en el cual se estima en 2,8 millones de venezolanos la población que en 2022 recibió algún tipo de ayuda humanitaria, coordinada a través de esta organización, la Cruz Roja y organismos nacionales.

En Venezuela, las ayudas son coordinadas a través de diversos entes humanitarios y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA en inglés. La ONU señala en su reporte que el año pasado la asistencia cubrió «53,8 % de la meta fijada por la ONU, de 5.200.000».

Los más vulnerables, incluidos en esta ayuda humanitaria, fueron «adultos de entre 18 y 59 años de edad, 941.000 niños y adolescentes y 646.000 adultos mayores a los 60 años», de acuerdo con la OCHA.

Entre los sectores más críticos está el suministro de agua potable, medicamentos, saneamiento e higiene, así como los relacionados con alimentación y suplementos nutricionales de la población.

Las entregas se enmarcan en el «Plan de Respuesta Humanitaria que la ONU aprobó el año pasado, se concretaron en 329 de los 335 municipios del país».

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Kevin Paes, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte