Tribunal brasileño autoriza el cierre del exchange Mercado Bitcoin

El exchange había demandado al Banco Do Brasil en 2018 debido a la clausura de su cuenta bancaria

Un tribunal de la localidad de Sao Paulo autorizó al Banco Do Brasil para cerrar la cuenta del exchange Mercado Bitcoin, un hecho que representa una victoria para las instituciones bancarias.

La jueza Camila Rodrigues Borges, titular del 19° Tribunal Civil destacó que la entidad financiera no cometió ninguna ilegalidad al rescindir el contrato de cuenta corriente con Mercado Bitcoin.

Mercado Bitcoin se ha convertido en una de las casas de cambio más populares dentro de Brasil. En marzo de 2018 iniciaron acciones legales contra el banco debido a que la entidad no presentó un motivo que justificara el cierre de su cuenta corriente.

Los bancos brasileños han cerrado las cuentas de varias casas de cambio de criptomonedas, alegando que no han hecho lo suficiente para evitar el lavado de dinero.

Entre las más destacadas están Banco de Brasil, Bradesco, Itaú Unibanco, Banco Santander, Inter y el Banco Cooperativo Sicredi. Por otro lado, los exchanges afectados han sido BitCambio, Braziliex, Bitcoin Trade, Capital Digital Aberto, E-Juno, Profitfy y BitBlue.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte