Argentina innova con sistema de identidad digital

El país sudamericano apuesta por un proyecto remoto, en tiempo real, con autenticación biométrica, reconocimiento facial y fotografía del DNI

Los ciudadanos argentinos cuentan con el Sistema de Identificación Digital, SID, luego de un proceso de ajustes en el que participaron el Ministerio del Interior y Obras Públicas, el Ministerio de Modernización y representantes del sector bancario, entre otros.

En julio pasado se realizó el anuncio en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. El SID permitirá a los ciudadanos realizar trámites de forma más rápida y sencilla.

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, indicó que “el Sistema de Identidad Digital es la primera herramienta tecnológica desarrollada por el Estado, que mediante la validación de la identidad por rostro le permitirá al ciudadano acceder a servicios públicos y privados sin necesidad de trasladarse a una oficina”.

En la plataforma trabajó VU Security, enfocado en brindar a la ciudadanía simplificación de procesos mediante tecnología de validación de identidad de forma remota y en tiempo real.

El proceso se puede realizar desde cualquier dispositivo equipado con una cámara. El sistema es fácilmente integrable a los existentes en plataformas de servicios públicos y contempla el uso del documento de identidad (DNI) del usuario así como su fotografía.

Se pudo conocer que el sistema pronto será integrado al sector salud, para empoderar a los pacientes. Otra área clave es la bancaria, donde los ciudadanos tendrán la posibilidad de abrir una caja de ahorros, solicitar préstamos desde su hogar, generar una clave fiscal, billeteras electrónicas y realizar cualquier trámite que requiera validación de identidad.

M.Pino

Fuente: Business Trend

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte