Venezuela anuncia racionamiento eléctrico

Nicolás Maduro anunció en cadena nacional un plan de racionamiento por un período de 30 días sin mayores detalles sobre la agenda de su aplicación

Nicolás Maduro anunció este domingo 31 de marzo en cadena nacional que se aplicará un plan de racionamiento eléctrico hasta recuperar totalmente el suministro del servicio en Venezuela.

Aunque no dio detalles de cómo se aplicará el plan de administración de cargas por 30 días en todos los estados de la nación caribeña, mientras la empresa Corpoelec continúa trabajando en las instalaciones presuntamente atacadas.

“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”, señaló el mandatario.

Durante la alocución de corta duración, también dio a conocer que las actividades académicas continúan suspendidas en todos los niveles, probablemente hasta el próximo miércoles.

Sobre las actividades laborales, señaló que se implementará una jornada especial hasta las 2:00 p.m. mientras duren los trabajos de recuperación del suministro eléctrico.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte